martes, 28 de diciembre de 2010

Madre

Tal vez es su dame haciendo,
su desafinado más peor,
su educación de cuna,
sus rostros quemados
por el sol que se avecina tanto
que se le cambia el nombre,
se le pone cara de dios
y se le abre las ventanas
todas las mañanas de frío,
o serán las amistades sin
memorias, esos conocidos
sin desconocerse,
acá los buitres son más grandes,
las montañas crecen como flores,
el amor crece como río,
dulce se va la vida de los distantes,
tanto es que lo cerca se hace mañana
y los buitres también pelean,
el dulce tiene color fuerza,
las manos en la carretera piden limosna,
los autos a doscientos kilómetros
no dejan ni la mirada en sus manos,
pero tal vez por lo malo y lo bueno
sabemos que la amamos,
que la odiamos,
la defendemos con niños,
con madres y abuelas,
con padres y perros,
la defiendo con palabras,
la olvido por ignorancia,
mi madre, mi abuela,
mi tierra, mi alma,
mi sol y mis lunas.



No hay comentarios: