sábado, 14 de mayo de 2011

Entrañas de mi país

Cuando pido disculpas,
no estoy despidiendo
a la culpa, estoy simplemente
diciendo olvida lo que miro,
marcha con esos rencores
que tus ojos se ven tan lindos
al pasar lejos de ahí,
tan cerca de mí, tan conocida
que no me reconozco, ni una mosca,
tosco de palo y miel es mi tacto,
ese que te mira dudando,
buscando entrar en mi país,
en mis entrañas, mimada mi flor,
salir al rinconcito perdido,
ese estruendo causa mucho dolor,
y la niña dijo,
palito de madera, yoyó de metal,
ahora el limón se mezcló con sal,
pero yo también fui tuyo,
azúcar en tu pelo, estar tan lejos,
en mi país las montañas son
madres y padres, caramelo en papel,
perdí la calma al fin en tu piel,
mariposita, si haces mil sonrisas
te sanas, pajarita de almibar,
hoy tengo que volver para entender.

1 comentario:

jennifer dijo...

ola ke tal ?
me gusta la poesia y los poemas
somos un grupo de jovenes que queremos hacer un blog de poesias y poemas y queremos que haber si nos dejas coger poesias tuyas o poemas y haber si quieres particpipar en nuestro blog
y haber si hacemos una red de gente de blog de gente de poesias y poemas
este es nuestro blog
elblogdepoesia@gmail.com
espero que nos digas buenas respuestas
este es mi g-mail
jenniferpt2208@gmail.com
espero tu respuesta chao