miércoles, 26 de septiembre de 2012

De amores perros y otros aullidos

Tus ojos de magnolia
se abren de par en par,
inaugurando nubes de almíbar
y todo el cielo de los ciegos,
para encontrar sirenas,
para aullar quimeras,
dentro del cajón
se parte el eslabón perdido,
soltando pajaritas mal dobladas,
encerrando recuerdos mal amados,
maldita ciudad baúl que me habita,
corbatas y otras mentiras,
piedra sobre piedra,
el corazón tiñe de sangre
el vestido de la doncella,
actuar de pieza
en un rompecabezas,
salir de gato negro
para ronronear como perro bajo tus labios,
ventanas y otras alegrías de verano,
repetir de magnolia
los versos mal pintados,
florecer en tus senos
como lunares y utopías,
como pulpo y besos de ventosa,
dar de mano dada
todas mis entrañas al purgatorio,
a mi alma le sobra y le basta,
todo tu amor y mil perros callejeros,
que no me resto nada más que un adíos,
que no me hace falta un dios,
una mentira menos y una verdad aullando.

No hay comentarios: