sábado, 5 de marzo de 2011

Una esperanza

Y ahora que el pasado volvió para quedarse,
mis esperanzas se tomaron la modestia
de dormir a mi lado, en mis sueños
y en esa tierra donde nací,
en las miradas más tristes y en la sonrisa
que todavía mira desde la esquina,
mira como la esperanza trabaja con paciencia,
los sueños van de su mano y su mano llora,
llora en cada tristeza que encuentra su camino,
esas tristezas que caminan hacia la tristeza
cada mañana negra donde el frío olvida perdonar
y el hambre no se olvida de nadie,
busca a los niños y ancianos por igual
con la misma determinación,
pero mi esperanza modesta y paciente
le hace frente y ilumina esa maldita
oscuridad que no se detiene,
mi esperanza despierta todas las mañanas
para decir te amo pueblo y ahora
lloro tus lagrimas sin sentir tu dolor,
mi hipocresía es llorar sin sudor ni alegría,
sin sentir lo que sientes, pero lloro porque tu mirada
me cuenta las verdades que no son televisadas
y las mentiras que todos creen a ojos cerrados,
mi esperanza llora por volver a verte sin hambre,
sin dolor y con un sudor que pague todas las flores de tu jardín.

1 comentario:

eliana.galvis.zapata dijo...

Like it...]

http://tiempodecursion.wordpress.com/