sábado, 17 de noviembre de 2012

A estas noches de luto

A estas noches de luto
donde conservo la calma
y reservo mi alma,
dedico mi tiempo mal gastado,
me bebo toda cuba libre
y dejo por fin de estar preso,
dejo que lo versos fluyan
como el humo de mi pipa
que se adentra en mis entrañas,
mal amadas criaturas,
me acurruco en cada poeta
que almaceno en mi regazo,
me leo el futuro y me desvelo
el pasado en un telón oscuro,
arreglo mi santuario
y dejo mis pecados
al resguardo de mis santos,
me acuesto con la virgen,
me despierto con tus labios,
soy más de lo que puedo ser,
menos mal que soy materia de utopías,
quepo en mis mismísimos sueños
que a final de cuentas tus sueños,
me desnudo en los recuerdos
de tu cuerpo,
me quito la valija que llevo como reloj,
me siento a pensar en la muerte,
siento la muerte de nuestro amor,
hoy estoy de luto,
porque ni el presente ni el futuro
me devolverá tus labios de pájara.








No hay comentarios: