viernes, 12 de noviembre de 2010

Mirada

Cuando la vi estaba sentada
sobre la luna, era la luz del sur
y un astrógrafo de colores
que miraba a mi cuarzo,
su mirada tenía dos teteras
en los ojos que hervían
como un tren, yo era el rumbo
al desierto y mi barro cristalizado
con el sol, un gato pasaba por mis pies
gritando deseo, yo era la tierra,
aquello era eso y esto de mi alma,
todas las distancias de mi mineral,
las tristezas eran alegres en su azul,
en mi amarillo yo era un pájaro,
mis letras fueron lo que pude inventar,
inventé que me amaba y que yo
también la amaba, inventé su perfil
de lampara y florero, creí haber
inventado mi amor, pero era mentira,
mentira era amar cuando ya amaba,
como cuando los gatos ven a los ratones y
se convierten en queso, yo miraba al amor
y me convertía en ella, aquello que ella amaba.

No hay comentarios: